Quiénes somos

Quiénes somos2020-10-19T17:56:36+02:00

¿Qué es PIEA?

El Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo está dirigido a promover la innovación y el emprendimiento de todas las personas que deseen iniciar el proceso de emprendimiento. También es para aquellas empresas en desarrollo que requieran apoyo técnico para poder acelerar el desarrollo de sus actividades comerciales, y eventualmente poder acceder a los diferentes productos financieros del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD). Además, tiene alto énfasis en las zonas periféricas y rurales del país, donde las iniciativas cooperativas han demostrado crear valor compartido para sus habitantes.

 

PROPÓSITO

 

La innovación y el emprendimiento son una forma de enfrentar retos, crear soluciones creativas, impulsar la competitividad y generar nuevas fuentes de empleo. Apoyados por el Movimiento Cooperativo se puede incidir de forma directa en el aumento de fuentes de trabajo digno, la distribución equitativa de la riqueza generada y la disminución de la pobreza.

 

ACTORES

 

Une esfuerzos del Sistema Banca para el Desarrollo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio MEIC, el Centro de Estudios y Educación Cooperativa CENECOOP R.L., la Universidad Fundepos, el INCAE Business School, VIVA Idea, y otros entes de cada región.